Última hora

SINVERGÜENZAS

Más complicadas que nunca: piden la detención de las funcionarias salteñas que se robaron las donaciones para los wichis

Son acusadas de administración fraudulenta de bienes

Más complicadas que nunca: piden la detención de las funcionarias salteñas que se robaron las donaciones para los wichis

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante este fin de semana la localidad salteña de Tartagal fue testigo del allanamiento que ordenó el Fiscal Penal de Turno en la casa que comparten la concejal Paola Díaz y la Defensora Oficial Civil Rosa Díaz luego de la denuncia por la utilización electoral de las donaciones que tenían como destino la comunidad wichí. Ahora pedirán la detención de ambas.

Es en tal sentido que, pasadas las 11 de la mañana de este lunes 8 de febrero es que se dio a conocer que Nelson Aramayo, quien es juez de Garantías de primera nominación de Tartagal e interviene en la causa que tiene como principales acusadas a Paola Díaz y Rosa Díaz, acusó a las mismas del delito de "administración fraudulenta de bienes ajenos no propios".

Asimismo, se supo que Rafael Medida, el fiscal penal del Ministerio Público que es el encargado de encabezar una de las audiencias de presentación de las hermanas Díaz, pedirá que las mismas sean detenidas luego de los allanamientos en el hogar, en donde encontraron una importante cantidad de donaciones para personas en estado de vulnerabilidad.

¿De dónde provenían las donaciones?

Es en tal sentido que la mujer que se encargó de llevar adelante la denuncia en cuestión, rompió el silencio y a través de medios de comunicación de Salta contó desde dónde llegaron todas esas donaciones. Con respecto a esto declaró que la ayuda material provenía de las fundaciones de los Clubes River Plate y Boca Juniors, además de la reconocida Fundación Noble y otras más de Santa Fe, Tucumán y de Salta Capital.

Habría de todo: desde agua, lecha y alimentos no perecederos hasta ropa usada y otras prendas nuevas. Además se estima que la mercadería alcanzaba para llenar un total de siete camiones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS