Última hora

Ránking del salario docente en Argentina: en qué posición se encuentra el pago a los educadores de Salta

La provincia de San Luis encabeza la lista como la provincia con los mejores sueldos docentes

Ránking del salario docente en Argentina: en qué posición se encuentra el pago a los educadores de Salta
miércoles 10 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante estos últimos tiempo se cuestionaron severamente los sueldos docentes en todo el país, los cuales a pesar de la pandemia de coronavirus que hasta el día de hoy continúa vigente en todo el mundo, no tuvieron un aumento considerable en mucha de las provincias del país. Ahora te contamos en qué posición se encuentra ubicado Salta con respecto a lo que cobran los profesionales de la educación.

Es en tal sentido que, según un relevamiento publicado por el reconocido diario Los Andes de Mendoza, se dio a conocer el ránking del salario docente en Argentina, a través del cual exponen de cuánto es la ganancia de los profesionales de la educación provincia por provincia en enero de 2021.

En tanto es importante dejar en claro que, para llevar adelante este relevamiento que muestra el ránking del salario de los trabajadores de la educación en el país se tuvo en cuenta el sueldo bruto de un maestro de grado con 10 años de antigüedad y con jornada simple, además de actualizar el último informe junio 2020 del Ministerio de Educación de la Nación.

Ránking completo

Salta entre los tres mejores pagos

Es a partir de estos datos dados a conocer de forma pública que se puede confirmar que nuestra provincia de Salta se encuentra entre las tres provincias con mejor sueldo para el personal docente. Y es que según se pudo saber, hoy un maestro con 10 años de antigüedad y que ejerce una jornada simple, cobra 53.322 pesos mensualmente.

En contra parte, la provincia Gobernada por Gildo Insfran se ubica en la última posición de la lista, por debajo Misiones y La Rioja. Y es que según se desprende de la investigación, un maestro cobraría menos de 30.000 pesos al mes, pues el relevamiento es claro y la cifra que percibirían es de 28.391 pesos, muy por debajo de la canásta básica alimentaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS