Última hora

Educación

Matías Cánepa adelantó algunos protocolos para el ciclo lectivo 2021

El ministro de Educación dio algunos detalles sobre las medidas en las aulas.

Matías Cánepa adelantó algunos protocolos para el ciclo lectivo 2021
miércoles 10 de febrero de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) El ministro de Educación de la provincia, Matías Cánepa, ratificó que las clases presenciales comenzarán el día 1 de marzo, además detalló nuevos puntos del protocolo sanitario que deberá cumplirse en las aulas para evitar contagios de Covid-19.


“Tienen que cumplir con las medidas: barbijo, alcohol en gel, distancia. Cada escuela tiene que garantizarlas, porque en algunos hay comedores. Nosotros asistimos con módulos alimentarios, pero es bueno que también abran los comedores”, indicó Cánepa en una entrevista.


“Todos deben garantizar el distanciamiento, tal vez en las escuelas rurales podamos tener a los chicos todos los días en las escuelas. La verdad que la felicidad es de las familias y también de los chicos por reencontrarse con sus compañeros. Esto es importante, al igual que la sala de nivel inicial”, remarcó el funcionario provincial.

Además, el ministro recordó que en noviembre del año pasado comenzaron a realizarse en Salta actividades en algunos establecimientos, sobre todo, los 5to años del nivel secundario y los 7mos del nivel primario.


A nivel nacional, existe un gran interés porque el ciclo lectivo de manera presencial se garantice en todo el país a partir del 1 de marzo, siguiendo con los protocolos de Salud para evitar multiplicación de casos de Covid-19. El ministro de Educacion Nacional, Nicolás Trotta indicó recientemente que no es imprescindible la vacunación total para llevar adelante la presencialidad en las aulas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS