Última hora

Por mala conducta

El Procurador denunció a la Defensora Oficial de Tartagal Rosa Fabiola Díaz

Además solicitó la remoción de su cargo.

El Procurador denunció a la Defensora Oficial de Tartagal Rosa Fabiola Díaz

Salta (Redacción Voces Críticas) El procurador general Abel Cornejo presentó una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta en contra de Rosa Fabiola Díaz, defensora oficial Civil del Distrito Judicial Tartagal.


La denuncia fue realizada por la presunta comisión de delitos, mala conducta, mal desempeño y falta de cumplimiento de los deberes a su cargo. Además, el procurador solicitó, en la misma presentación, que se abra el proceso de remoción del cargo a la funcionaria del Ministerio Público.


Sandra Liliana Díaz fue, en primera instancia, quien denunció a sus hermanas Rosa Fabiola Díaz y Paola Alejandra Díaz, por tener acopiadas las donaciones de distintas fundaciones y organizaciones intermedias durante todo el año 2020 hasta la actualidad. Las donaciones nunca fueron entregadas a sus destinos y por el contrario habrían sido comercializadas por las funcionarias.


Las donaciones fueron realizadas por las Fundaciones Noble, River Plate, Marinaro, entre las que más trascendieron y constaban de productos tales como pañales, zapatillas, indumentarias, agua mineral, alimentos no perecederos y artículos de limpieza e higiene personal. Estaban destinadas para comunidades aborígenes de la zona.


Los hechos tomaron estado público el pasado 4 de febrero y, dada la gravedad, se dio inicio a la investigación penal, el sector de extrema vulnerabilidad involucrado en el destino de las donaciones robadas y el transcurso del tiempo agravan la denuncia contra Díaz.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS