Última hora

Educación

Proponen incorporar a Martín Miguel de Güemes en la currícula educativa nacional

Surgió tras la primera reunión del Comité Ejecutivo de Homenaje al Gral. Güemes.

Proponen incorporar a Martín Miguel de Güemes en la currícula educativa nacional
miércoles 10 de febrero de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) Hoy se llevó adelante la primera reunión del Comité Ejecutivo Provincial de Homenaje al Héroe Nacional, General Martín Miguel de Güemes, cuyo objetivo es proponer, planificar y coordinar la organización y seguimiento de las actividades conmemorativas en el año del Bicentenario de su muerte.

El encuentro, que tuvo lugar en el Regimiento de Caballería Nº V, fue encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada. Distintas instituciones que integran la Comisión expresaron sus propuestas en base a los ejes de Educación, Cultura, Institución, Actividades Gauchas y Güemes en el país.  

En la reunión se propuso integrar a Güemes en la Currícula educativa nacional “para que el héroe gaucho este en cada uno de los establecimientos educativos del país y que los chicos sepan quien fue Güemes en la gesta libertadora”, informaron desde el gobierno Provincial.

Otra de las propuestas que se expresó en el encuentro fue la de lograr la repatriación de los restos de otros héroes que acompañaron a Güemes en la lucha por la Patria.

Además, se planteó la idea de realizar una muestra cultural en el Cabildo Histórico. Asimismo se trataron temas referentes a las actividades centrales del día 17 de junio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS