Última hora

REDES SOCIALES

Por qué Nahir Galarza se convirtió en tendencia tras el femicidio de Úrsula Bahillo

En las redes sociales se armó un fuerte debate que sacó a relucir la celeridad de la Justicia en algunos casos

Por qué Nahir Galarza se convirtió en tendencia tras el femicidio de Úrsula Bahillo
miércoles 10 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El femicidio de Úrsula Bahillo genera gran conmoción en todo el país por las interminables denuncias que la víctima hizo contra su asesino, el policía bonaerense Ezequiel Martínez.

La indignación es tan grande, que en las redes sociales hicieron una comparación con el caso de Nahir Galarza que generó un fuerte debate.

¿Por qué el nombre de la asesina de Fernando Pastorizzo se volvió tendencia? Los internautas volcaron la indignación que genera este y otros tantos casos sobre femicidios en el país, y recordaron con la celeridad con la que fue juzgada Galarza.

Nahir Galarza cumple cadena perpetua en una prisión de Entre Ríos, y su proceso judicial duró 6 meses.

LAS REDES SOCIALES ANDAN DICIENDO

Otra de las críticas de los usuarios de Twitter es que en situaciones como éstas, como el femicidio de Úrsula, los medios de comunicación le tapan la cara al acusado, algo que con Nahir Galarza no ocurrió. Estos puntos generaron fuertes discusiones en la red del pajarito.

Si bien son dos casos diferentes porque Nahir Galarza fue encontrada culpable de la muerte de su exnovio, y recibió una condena que para muchos fue excesiva, los casos de femicidios no suelen tratarse con la misma rapidez que el caso de Galarza. Incluso, hay causas que ni siquiera fueron elevadas a juicio.

Nahir Galarza cumple la condena que la justicia creyó que merecía por un crimen atroz. Eso no se discute, fue hallada culpable de la muerte de un joven y deberá pagar toda su vida por ello. Los usuarios en las redes sociales piden la misma celeridad para condenar al femicida Ezequiel Martínez.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS