Última hora

ATENCIÓN

Un enorme camión que circulaba por el norte salteño era custodiado por autos: los detuvieron y hallaron más de 100 kilos de coca

Se cree que la suma de lo secuestrado sobrepasa los 800.000 pesos

Un enorme camión que circulaba por el norte salteño era custodiado por autos: los detuvieron y hallaron más de 100 kilos de coca

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de tensión y nerviosismo se vivieron en el norte provincial cuando varios vecinos alertaron a la policía de la provincia de Salta sobre la presencia de un camión de gran porte, el cual era custodiado celosamente por rodados de alta gama. Los detuvieron un encontraron un total de 150 kilos de hojas de coca por un valor mayor a los 800.000 pesos.

Se trata del particular episodio que tuvo lugar en el norte de nuestra provincia, más precisamente en un barrio popular en cercanías a la localidad de Hipólito Yrigoyen, en el departamento de Orán. Allí los vecinos denunciaron la presencia de un camión de gran porte con la imagen de San Cayetano en su parte trasera, el cual era guiado y custodiado por autos de alta gama.

De inmediato, ni lerdos ni perezosos, lo lugareños al suponer que se trataba de una banda que se encontraba transportando elementos ilegales a plena luz del día y que habían encarado por la Ruta Nacional Nº 50, dieron el aviso correspondiente a la Policía de la Provincia. Minutos más tarde los uniformados deplegaron las fuerzas para detener la marcha del camión en cuestión.

Cerca de las 20 horas, ya de manera discreta los efectivos levantar un control policial sobre la mencionada Ruta 50, la altura de Hipólito Yrigoyen y allí esperaron que pase el camión en cuestión. Solo bastó un par de minutos para que apareciera el rodado de gran porte junto con su acoplado y junto con ello se procedió a la detención de la marcha del rodado con patente KHV-501 y acoplado MUH-120.

Los efectivos policiales interrogaron al chofer del camión y al ver que su relato no coincidía con lo que habían denunciado antes los vecinos, decidieron desarrollar un procedimiento para descargar lo que llevaba dentro del vehículo y su acoplado. Allí adentro, además de cajas de bananas, limones y mangos, pudieron observar debajo de todas las cajas un cobertor de cartón color marrón que cubría unos siete bultos.

Se trataba de un total de siete bultos, los cuales en su interior contenían 150 kilos de hojas de coca, los cuales fueron valuados en unos 850.000 pesos. Según indicó el camionero, este tenía como destino las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. No obstante el hombre de 31 años quedó detenido y vinculado a la causa que es caratulada hoy como "encubrimiento de contrabando".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS