Última hora

Ni una menos

Gómez Alcorta sobre el femicidio de Úrsula: “Hay un Poder Judicial sin perspectiva de género”

“No nos alcanza con indignarnos”, expresó la ministra.

Gómez Alcorta sobre el femicidio de Úrsula: “Hay un Poder Judicial sin perspectiva de género”

Argentina (Redacción Voces Críticas) Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad se refirió al brutal femicidio de Úrsula: “No nos alcanza con indignarnos, vamos a buscar las responsabilidades”.


El femicidio de Úrsula Bahillo, la joven asesinada a puñaladas en la localidad bonaerense de Rojas por su ex pareja y policía de la bonaerene, Matias Ezequiel Martínez, deja una vez más al descubierto la falla del Estado ante los casos de violencia de género. El femicida de Úrsula fue denunciado 18 veces.


“En este caso se ve con una claridad indiscutible la enorme falla que tiene la intervención judicial. Nosotros estamos frente a un caso en donde una joven hace 18 denuncias contra una persona que tiene denuncias en relación a otras exparejas, incluso algunas con estado avanzado. Y la persona estaba absolutamente sin ninguna medida de restricción de su libertad”, denunció Gómez Alcorta.


“Y esto lo digo porque cuando uno trata de explicar, nosotras enfatizamos mucho y lo fundamental de los cambios que hay que hacer en el Poder Judicial, cuando hablamos de que hay un Poder Judicial sin perspectiva de género”, enfatizó la ministra.


En referencia a la falta de medidas por parte del Poder Judicial y la Policía cuando una mujer se acerca a realizar una denuncia por violencia de género, la ministra dijo que se lo trata como a un tema menor, y lo que está en juego es la vida de la mujer. “Hasta que no nos pongamos en una posición muy firme, muy clara, muy de poder identificar responsabilidades, va a ser muy difícil que salgamos del lugar en el que estamos. No nos alcanza con indignarnos”, aseveró la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS