Última hora

REPUDIO

Escalofriante femicidio en Rojas: es policía y acribilló a puñaladas a su ex novia adolescente

#JusticiaPorÚrsula es tendencia hace varias horas

Escalofriante femicidio en Rojas: es policía y acribilló a puñaladas a su ex novia adolescente

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo femicidio sacude a la Argentina. La víctima: una adolescente de apenas 18 años que había denunciado en numerosas ocasiones a su ex pareja policía, sin embargo, todas las denuncias quedaron "cajoneadas", y hoy ella está muerta por la inexperticia y la corrupción de la Policía Bonaerense que nada hizo para detener a Matías Martínez, quien formaba parte de las filas de esta fuerza policial. 

Ahora, la indignación es generalizada y #JusticiaPorUrsula se ha vuelto tendencia desde las primeras horas de la mañana. Familiares y amigos, salieron a pedir justicia y a exigir que se castigue no solo al femicida de 25 años, sino también a todos los que tejieron la "red de protección" para el violento, en lugar de proteger a la víctima que lo había denunciado decenas de veces. 

"Me mandé una cagada", atinó a decir Martínez, el femicida, que se desempeñaba como efectivo de la comisaría 2° de San Nicolás. Del otro lado, su tío, escuchaba horririzado el crimen espantoso que acababa de cometer. Casi como moneda corriente en todos estos casos, el femicida, además de confesar su crimen le indicó que se encontraba cerca de una escuela en el paraje rural Guido Spano, a pocos kilómetros de la localidad bonaerense de Rojas.

Sin dudarlo y previendo que algo grave pudo haber ocurrido, el tío se dirigió junto a la policía a la zona en la que estaba su sobrino, donde finalmente corroboraron sus sospechas: el joven efectivo, con licencia psiquiátrica desde septiembre del año pasado, había asesinado a puñaladas a su ex novia, una joven de 18 años identificada como Úrsula Bahillo, cuyo cuerpo se encontraba tendido en un campo a pocos metros de donde estaba Fernández, con varias heridas.

De acuerdo a los primeros informes del caso, apenas llegaron el tío y el personal policial al paraje rural observaron que el joven estaba dentro de un auto Peugeot 307 de color gris, algo alterado y vestido de civil. Cuando le preguntaron qué había ocurrido, Martínez señaló el lugar donde estaba su ex novia muerta, su cuerpo cubierto en sangre.

Cuando llegó una ambulancia de SAME, los médicos constataron que efectivamente la chica estaba muerta. Tenía heridas en el cuello y en la espalda. Medios locales de Rojas hablan de más de 30 puñaladas y de un femicidio con saña. En paralelo, Martínez intentó escapar a pie aunque rápidamente fue detenido por los policías. Al momento del arresto, el sospechoso estaba herido en el abdomen, por lo que suponen que trató de cortarse a sí mismo luego de cometer el asesinato. Luego fue trasladado a un hospital.

La causa quedó a cargo de la ayudante fiscal de Rojas, Nora Fridblatt, quien calificó el expediente como un femicidio: fuentes policiales agregaron a Infobae que Martínez ya contaba con varias denuncias por violencia de género. Dentro del vehículo, los investigadores encontraron un cuchillo de gran porte con manchas de sangre.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS