Última hora

Novedades

AFIP anunció la ampliación de beneficios en el impuesto sobre Bienes Personales

La disposición fue publicada mediante Boletín Oficial.

AFIP anunció la ampliación de beneficios en el impuesto sobre Bienes Personales
jueves 11 de febrero de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) amplió los motivos por los cuales los contribuyentes pueden solicitar ser exceptuados del ingreso del pago a cuenta en el Impuesto sobre los Bienes Personales.


El anuncio fue mediante la Resolución General 4931/2021 publicada en el Boletín Oficial. Se estableció que los responsables del impuesto podrán acceder al beneficio cuando la suma del pago a cuenta y los anticipos ingresados arrojen como resultado un importe superior al impuesto determinado estimado para el periodo que comprende el año 2020.


Los cálculos que se elaboren deberán quedar registrados en papeles de trabajo que se conservarán en archivo a disposición de la administración tributaria liderada por Mercedes Marcó del Pont.


Asimismo, las personas y sucesiones indivisas alcanzadas por el impuesto sobre los Bienes Personales tienen tiempo hasta el día 5 de abril de 2021 para solicitar la excepción de ingreso del pago a cuenta.


Para poder realizarlo, deben ingresar al sistema de cuentas tributarias, seleccionar “Eximición pago a cuenta”, e indicar el motivo de la transacción.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS