Última hora

CURIOSIDADES

San Valentín: ¿Cuántas veces pueden llegar a enamorarse las personas en su vida?

Han sido diversos los científicos que han estudiado el amor

San Valentín: ¿Cuántas veces pueden llegar a enamorarse las personas en su vida?
viernes 12 de febrero de 2021

(Redacción Voces Críticas) Cuando alguien termina una relación de pareja, es normal que aparezca el sentimiento de dolor y pérdida, y entre muchos sentimientos también puede aparecer la sensación y el miedo de no querer volver a enamorarse. Sin embargo, la ciencia no piensa que esto suceda.

En este sentido, han sido muchos los científicos alrededor del mundo que han estudiado al amor durante siglos y la gran mayoría de los estudios publicados afirman que la persona se enamora en promedio, unas siete veces en la vida. 

Pero no todos los especialistas piensan igual, pues otros consideran que el ser humano está preparado para enamorarse esa cantidad de veces anteriormente mencionada, lo que no quierer decir que eso no suceda después. Otros, aseguran que las personas son capaces de amar a dos o tres al mismo tiempo.

Por otro lado, Eduardo Calixto, investigador del Departamento de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría de México, afirmó en una entrevista que "enamorarse y amar son funciones relacionadas con 29 áreas del cerebro. Por lo tanto el amor es un proceso cerebral".

Además, han sido diversos los científicos que han estudiado el amor y la reacción que produce en el cuerpo, es por ello que existen varias teorías. Y en este sentido, muchos aseguran que las personas se enamoran solo tres veces en la vida y que cada una de esas experiencias cumplen un papel importante.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS