Última hora

CARGA CORONITA

Mandaron a su casa a la concejal acusada de robar las donaciones para los wichís

La mujer está siendo investigada tras una denuncia

Mandaron a su casa a la concejal acusada de robar las donaciones para los wichís

SALTA (Redacción Voces Críticas) El escándalo por las donaciones a la comunidad wichí de Salta duró apenas unos días, y ahora, con las aguas mediáticas "más calmadas", la concejal, Paola Díaz, consiguió que le dieran prisión domiciliaria y se encuentra en su casa

Díaz, está siendo investigada por el robo de donaciones para comunidades wichí del norte, y su caso dio vueltas por los medios más importantes del país y armó revuelo en las redes sociales. Según la denuncia, se habría quedado con mercadería destinada a los wichís para luego venderla en un negocio propio de la ciudad de Tartagal.

Ahora, el juez de garantías Nelson Aramayo hizo lugar al pedido del defensor oficial de otorgarle prisión domiciliaria a la edil, quien se encontraba desde el lunes anterior alojada en la Comisaría de la Mujer en la Unidad regional N° 4 de Villa Saavedra, pero por el cuadro sanitario de la hija internada en grave estado tras un siniestro vial, el magistrado hizo lugar al pedido de la defensa.

La hija de Díaz, sufrió un grave accidente automovilístico el viernes pasado, cuando el Mini Cooper en el que la adolescente circulaba volcó en la salida norte de Tartagal a consecuencia de la alta velocidad. El joven de 19 años que conducía el rodado también permanece internado con pronóstico reservado.

La causa

La causa contra Díaz está caratulada como "administración fraudulenta de bienes ajenos no propios" (artículo 173 del Código Penal). En este sentido, el juez Aramayo hizo lugar al pedido de allanamiento de inmunidad de la defensora oficial civil de la edil que fuera requerido por el fiscal penal Rafael Medina. 

El juez remitió copias de todas las actuaciones en la causa a solicitud del presidente de la Corte de Justicia y titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados del poder Judicial y Funcionarios del Ministerio Público Guillermo Catalano. En los términos del artículo 160 de la Constitución de la Provincia, también es atribución del Jurado de Enjuiciamiento "allanar la inmunidad de los magistrados y funcionarios del Ministerio Público cuando se formule contra ellos acusación por delitos comunes".

El juez Aramayo enviará lo resuelto al Jury requiriendo formalmente el allanamiento de inmunidad requerido por el Fiscal. En relación a la entrega de elementos secuestrados en los allanamientos realizados el fin de semana, el juez requirió a la Fiscalía que precise qué misiones o caciques serán las beneficiarias en respuesta al pedido de entrega como "medida para mejor proveer".

El juez pidió también que se precisen los elementos a entregar y se confeccione el inventario respectivo para que se determine previo a la entrega si es que hacen al objeto de la prueba o no. Aramayo explicó esta situación a caciques de comunidades y la entrega se hará conforme a ley de secuestro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS