Última hora

BUENA NOTICIA

Aprobaron la reducción del 40% de los impuestos para algunos barrios: este es el listado

Con el objetivo de ayudar a la población vulnerable

Aprobaron la reducción del 40% de los impuestos para algunos barrios: este es el listado
viernes 12 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Atentos a las necesidades de las poblaciones vulnerables, se aprobó la reducción de casi el 40% de los impuestos para los vecinos de los barrios cercanos a San Lorenzo. En este sentido, quienes ya hayan pagado los impuestos o hayan realizado el pago anuales, se les hará una nota de crédito, según explicaron. 

Esta medida que beneficiará a un gran número de vecinos, fue aprobada a través de una ordenanza del Concejo Deliberante, con el objetivo de morigerar los impactos que tuvo la pandemia del coronavirus en la economía de las familias. 

Según indicaron, los barrios alcanzados por la reducción de impuestos son Mariano Moreno, San José, San Agustín, Las Montañas, La Ciénega, Islas Malvinas, Las Verbenas, Las Lonjas, San Rafael, Hernán Figueroa Reyes y el viejo Pueblo de Atocha.

Respecto a esta disposición, el presidente del cuerpo, Juan Pablo Dávalos explicó que si bien el año pasado, el Concejo Deliberante había actualizado los impuestos municipales que habían quedado muy retrasados, "en la sesión pasada se decidió retrotraer para los barrios más vulnerables que se vieron muy afectados por la pandemia".

Asimismo, el concejal indicó que la reducción de los impuestos para los barrios mencionados alcanza casi un 40%, lo que representa un gran alivio para las familias que tuvieron que sobreponerse a los impactos que por arrastre tuvo el parate obligatorio para evitar un desastre sanitario ante una pandemia desconocida. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS