Última hora

PICANTE

Ricardo Villada defendió la reforma Constitucional con un picante mensaje

El funcionario provincial habló sobre la reforma a través de su cuenta de Twitter

Ricardo Villada defendió la reforma Constitucional con un picante mensaje
viernes 12 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La reforma de la Constitución de la provincia de Salta generó todo tipo de reacciones en el ambiente político. Si bien se trata de una promesa de campaña del gobernador Gustavo Sáenz, para el sector opositor, no es el momento adecuado para hacerlo. En este contexto, fue el ministro Ricardo Villada que salió a defender la decisión del Ejecutivo y envió un picante mensaje para todos los que se pronunciaron en contra.

“Para los que hablan de #reforma de la constitución a las apuradas quiero recordarles que el proyecto fue enviado en Abril del 2020 a la legislatura en base al compromiso asumido por @GustavoSaenzOK en la campaña del 2019 con los salteños de limitar los mandatos #cumplirlapalabra” , publicó el funcionario provincial.

Días atrás el Senado salteño decidió que la sesión en la Cámara Alta para comenzar con la reforma Constitucional se lleve a cabo el 19 de febrero. Fue el propio presidente de la Comisión de Legislación General Daniel Nolasco quien hizo referencia a una necesidad dereforma de la Constitución, la cual fue puesta sobre la mesa el año pasado.

LA PALABRA DE ABEL CORNEJO

Otro de los que opinó sobre la reforma Constitucional fue el Procurador General bel Cornejo y en exclusiva con Voces Críticas explicó que a él le gustaría “que haya primero una consulta popular para ver que es lo que opinan salteñas y salteños, y después que no sea en el tiempo de renovación de las otras autoridades porque entonces queda impregnada por la coyuntura política del momento”.

Además, remarcó que “Yo me opuse a cualquier reforma de la Constitución porque nosotros no podemos estar cambiando la constitución cada 15 o 20 años. Hay que tener cuidado con eso porque la Constitución de alguna manera, para las ciudadanas y ciudadanos de a pie, es como la última tabla de salvación, donde están sus derechos, entonces eso genera un estado de incertidumbre”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS