Última hora

ATENCIÓN

Tras el asesinato de Úrsula Bahillo, Alberto Fernández creó el Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios

Buscan dar respuesta ante los hechos de violencia extrema, informaron hoy

Tras el asesinato de Úrsula Bahillo, Alberto Fernández creó el Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios
sábado 13 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente Alberto Fernández anunció hoy la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios y ratificó la "convicción" del Gobierno nacional de "dar respuesta ante los hechos de violencia extrema" en contra de las mujeres y el colectivo LGBTI.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández informó que se reunió con las ministras de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia, Marcela Losardo; y de Seguridad, Sabina Frederic y la secretaría Legal y Técnica, Vilma Ibarra para trabajar en la creación del nuevo organismo.

"Con la convicción política de dar respuesta ante los hechos de violencia extrema contra mujeres y LGBTI, con @EliGAlcorta, @mmlosardo, @VilmaIbarraLy @SabinaFrederic trabajamos en la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios", informó hoy el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido, agregó que "para poner fin a estos hechos aberrantes necesitamos llevar adelante estrategias coordinadas entre el Gobierno nacional, las provincias y los municipios de la Argentina, que ayuden a prevenir e identificar situaciones de riesgo y garantizar un Estado que responda con celeridad".

El anuncio se conoce luego de que esta semana se produjeran los femicidios de la joven Úrsula Bahillo (18) en la localidad bonaerense de Rojas, y de una mujer de 29 años que fue asesinada delante de sus hijos en Marcos Paz por su expareja.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS