Última hora

JUJUY

Carnaval: al borde del colapso hotelero, se lleva a cabo el desentierro

Pese a las restricciones, la Quebrada tiene una gran cantidad de visitantes

Carnaval: al borde del colapso hotelero, se lleva a cabo el desentierro
sábado 13 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas)  El carnaval de Jujuy no será el mismo por todas las restricciones que existen para evitar un contagio masivo de coronavirus.

Aún así, el tradicional desentierro se lleva a cabo sin la concurrencia de siempre, pero con la capacidad hotelera al límite.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, explicó que las plazas en los hoteles encuentra colmada la capacidad tanto en la Quebrada de Humahuaca como así también en ciudades de los valles jujeños, al centro y sur provincial.

El funcionario jujeño remarcó que "se está al límite de la capacidad hotelera en la Quebrada y los Valles", y también se registran "muchas casas de familia en alquiler", metología que se habilita cada año ante el éxodo que se produce a poblados del norte provincial cuando llega el Carnaval.

COMERCIANTES

Una vez que se dio a conocer el protocolo de seguridad y las medidas sanitarias que se aplicarían en la mayor festividad del norte, los comerciantes se mostraron en contra de esto y calificaron de “excesiva” la decisión del gobierno de Jujuy.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS