Última hora

Polémica

Muerte de Carlos Menem: Río Tercero decidió no unirse al duelo nacional

La ciudad de Córdoba mostró su repudio ante la decisión del gobierno nacional, recordando lo sucedido hace 25 años en la localidad.

Muerte de Carlos Menem: Río Tercero decidió no unirse al duelo nacional
domingo 14 de febrero de 2021

La política nacional sigue conmocionada por lo que fue la muerte de un referente dentro de ella: El ex presidente de Argentina, Carlos Menem. El oriundo de la Rioja falleció este mediodía a los 90 años. A causa de esto, el gobierno nacional decidió decretar tres días de duelo nacional debido a su deceso. Pero, una ciudad de nuestro país decidió hacer caso omiso a esta situación: Río Tercero

“El 3 de noviembre de 2020, cuando se conmemoraba el 25 Aniversario de las explosiones de la Fábrica Militar, el Intendente Marcos Ferrer firmó el Decreto 638/2020 donde se declaró persona no grata a Menem”, recordó el gobierno municipal, a cargo del radical de Juntos por el Cambio Marcos Ferrer, a través de un comunicado difundido en las redes sociales en referencia a la muerte del ex presidente.

Una parte del comunicado

“Cumpliendo con lo dispuesto se informa que se ha resuelto no adherir al duelo nacional y no rendir homenajes a Carlos Menem, acusado de ser el principal responsable del atentado de la explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995”.

Ese año, la fábrica de armas ubicada en Córdoba explotó el 3 de noviembre y más tarde la Justicia determinó que no fue un accidente sino que se intentó encubrir un faltante de material bélico que había sido enviado por contrabando a Ecuador y Croacia. Las dos primeras detonaciones se produjeron en la planta de descarga y la tercera tuvo lugar en el depósito expedición y suministros. Miles de proyectiles acumulados en los polvorines de la fábrica se esparcieron por los barrios de Escuela, Las Violetas, Libertador y Cerino, causando grandes daños. La ciudad de Río Tercero acusó al padre de Zulemita Menem como el principal responsable de esta tragedia. 

De esta manera, el fallecimiento del oriundo de La Rioja no terminó de conmover a toda la Argentina. Al menos, Río Tercero demostró que mantiene intacta su historia y decidió no formar parte del duelo decretado por Alberto Fernández. Una decisión tal vez llamativa si se quiere, pero que demuestra que al menos, un pueblo no olvida lo sucedido a través del tiempo. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS