Última hora

CARNAVAL

¡No cabía un alfiler! Cafayate tuvo su capacidad hotelera al 100% el fin de semana XXL

Salta fue una de las provincias preferidas para disfrutar en familia

¡No cabía un alfiler! Cafayate tuvo su capacidad hotelera al 100% el fin de semana XXL
martes 16 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este fin de semana largo, Salta y Jujuy fueron las provincias preferidas para hacer turismo. Estiman que unas tres millones de personas se movilizaron a lo largo de estos días, proporcionando un importante ingreso a quienes trabajan en el sector. 

Cafayate es uno de los emblemas para los salteños, y de acuerdo a lo que informó el intendente Fernando Almeda, la capacidad hotelera estuvo ocupada al 100%, lo que representa un buen augurio. Aunque, en el balance general, no tienen los números sobre la cantidad exacta de turistas que se deleitaron con estos paisajes, indicó que la capacidad hotelera es de unas 4.000 camas

Los visitantes llegaron a Cafayate principalmente de Capital (Salta), Tucumán y Santiago del Estero que son, además, las provincias con las que firmaron un acuerdo para la libre circulación en caso de ser residentes. "Estos días han sido un alivio para el sector turístico por lo perdido durante la pandemia que ya no se recuperarán", señaló Almeda. 

En declaraciones radiales, el jefe comunal, también se mostró confirme con el comportamiento de los turistas en Cafayate, teniendo en cuenta que en otras localidades como Tilcara se observaron aglomeraciones y reuniones sin medidas de bioseguridad.

En ese sentido, recordó que el Comité Operativo de Emergencia (COE) de esa localidad decidió que por este fin de semana largo se cierren los campings para evitar -justamente- que estos espacios se conviertan en lugares de reuniones masivas que luego puedan derivar en una situación compleja para el sistema de salud, teniendo en cuenta que todavía estamos en pandemia.  

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS