Última hora

Buena Noticia

Repunte del Turismo en Salta por el fin de semana de Carnaval

Reabrieron hoteles que durante meses estuvieron cerrados.

Repunte del Turismo en Salta por el fin de semana de Carnaval
martes 16 de febrero de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) El fin de semana largo por Carnaval favoreció notablemente al turismo provincial, logrando los mejores números desde el comienzo de la pandemia.


Si bien aún queda regularizar muchas actividades dependientes a los protocolos de bioseguridad implementados para frenar el avance del virus Covid-19, como lo es la conectividad de vuelos, las nuevas aperturas y flexibilizaciones ganadas para comenzar a normalizar el sector turístico ya se vieron reflejadas.


La demanda fue de la más importante que vamos teniendo en todo este tiempo de pandemia”, afirmó Eduardo Kira, presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta. Lo mismo fue confirmado por la Cámara de Turismo de la provincia.


Los turistas que en mayor medida visitaron Salta este fin de semana largo por Carnaval eran procedentes de las provincias de Tucumán y Jujuy, y en menor proporción, visitantes de Buenos Aires y Córdoba.


El titular de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, sostuvo que el movimiento de visitantes está focalizado en su mayoría en Cachi y Cafayate, sin embargo, destacó que “se está trabajando muy bien en la zona metropolitana, que incluye San Lorenzo y Vaqueros. Mejoró la ocupación de la ciudad y también en Coronel Moldes, Chicoana, Rosario de la Frontera y algo de la zona de la Puna”. La buena noticia que informó Eckhardt es que reabrieron hoteles que durante meses estuvieron cerrados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS