Última hora

CARNAVAL 2021

Jujuy flexibilizó las restricciones y para ingresar se necesita solo un requisito

La capacidad hotelera en la vecina provincia está colmada

Jujuy flexibilizó las restricciones y para ingresar se necesita solo un requisito
sábado 13 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Jujuy es el epicentro del fin de semana largo y se habían determinado restricciones para evitar las aglomeraciones, que -según lo que se ha demostrado- son uno de los principales focos de contagios de coronavirus en todo el país. Sin embargo, la cantidad de personas esperadas no fue tal, y tuvieron que dar marcha atrás en algunas definiciones

En este sentido, teniendo en cuenta que el tránsito es reducido y la demanda es menor a la prevista, se flexibilizaron las medidas de circulación. Así lo dispuso el Gobierno de la vecina provincia y se resolvió autorizar la circulación para quienes tengan el voucher gastronómico. Por lo tanto, quienes cumplan este requisito, podrán ingresar casi de inmediato. 

 

Asimismo, en el marco del plan de bioseguridad establecido por el Carnaval 2021, también determinaron que quienes lleguen a Jujuy con las excursiones desde Salta, también circulen con total normalidad. Cabe señalar que un gran flujo de salteños eligió como destino la vecina provincia en este primer fin de semana XXL. 

Por otro lado, el Gobierno jujeño, en el marco de estas flexibilizaciones, decidió ampliar el horario para establecimientos gastronómicos en Humahuaca, de manera que los comercios que estaban autorizados a atender al público hasta horas 22, ahora podrán hacerlo hasta las 0. En tanto, los que contaban con autorización para atender hasta las 0 horas, podrán hacerlo hasta las 2.

Capacidad hotelera colmada

Por otro lado, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, explicó que las plazas en los hoteles encuentra colmada la capacidad tanto en la Quebrada de Humahuaca como así también en ciudades de los valles jujeños, al centro y sur provincial. Desde Salta, se busca evitar que  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS