Última hora

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Salta en el top de las provincias elegidas en este feriado de Carnaval

Capital y Cafayate, entre los destinos de preferencia

Salta en el top de las provincias elegidas en este feriado de Carnaval
martes 16 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El primer fin de semana XXL por Caranaval fue el momento propicio para que las familias argentinas se movilicen para disfrutar de unos días de relax y celebración. Según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, más de tres millones de personas se movilizaron a lo largo de este fin de semana

Salta, se encuentra en el top 10 de las provincias elegidas para pasar los días de carnaval. La provincia, se ubica en séptimo lugar de preferencia, precedida por Buenos Aires, Córdoba, , Entre Ríos, Río Negro, Neuquén y Mendoza. También, entre las elegidas por la gente se encuentran San Luis, Chubut y Jujuy. 

Los destinos más visitados para hacer turismo, a nivel país fueron la Costa Atlántica y Bariloche. En Salta, la que se llevó todos los laureles fue Cafayate que pasó todos estos días con la capacidad hotelera colmada al 100%, es decir, unas 4.000 plazas, según comunicó el intendente Almeda. En el resto de las localidades del país, estimaron que la capacidad sobrepasó el 90% permitido, en medio de la pandemia del COVID-19.

El informe presentado por el organismo que dirige Matías Lammens, indica que en este feriado de Carnaval, la ocupación hotelera fue mayor al 90% en Villa Gesell, Cariló, Carlos Paz, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, La Falda, Iguazú, Merlo, Potrerillos, Colón, Gualeguaychú, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Las Grutas, El Bolsón, Cafayate, San Rafael, Cacheuta, Malargúe, Pumamarca y Tafi del Valle.

Según los datos oficiales sobre el movimiento turístico en el Partido de la Costa la ocupación alcanzó el 85%, en Mar del Plata el 70%, en Villa Gesell el 90%, en Carlos Paz el 93%, en Bariloche el 80%, en Córdoba el 80%), en Monte Hermoso el 100%, en Miramar el 95% y en San Martín de los Andes el 100%.

"Promediando la temporada, vemos con alegría los números que nos llegan de las distintas regiones porque significa que el turismo está en marcha, entendiendo la importancia que tiene para las economías regionales de nuestro país", expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y calculó que la actividad turística alcanzó en esta temporada veraniega ronda el 75% del nivel alcanzado el año pasado, previo a la pandemia.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS