Última hora

Nuevos beneficiarios

Becas Progresar: ¿Quiénes cobran hoy y cuándo se habilitan las inscripciones 2021?

Este mes, el Gobierno continúa con el pago del beneficio correspondiente al año pasado.

Becas Progresar: ¿Quiénes cobran hoy y cuándo se habilitan las inscripciones 2021?
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 17 de febrero de 2021

A menos de dos semanas del inicio de las clases en la provincia, el Gobierno nacional continúa con el pago de las Becas Progresar. Se trata de un beneficio que se les otorga a ciertos estudiantes para contribuir a que finalicen sus estudios en los distintos niveles. La novedad en base a este tema, viene en relación al incremento anunciado por las autoridades.


Sin embargo, es necesario remarcar que hoy continúa el pago correspondiente al ciclo anterior de este aporte del Estado. De esta manera, de acuerdo al cronograma confeccionado por la ANSES, hoy cobran los beneficiarios que tienen terminación de DNI en 6 (seis) y 7 (siete). Por su parte, las personas que se quieran inscribir para cobrar deberán esperar hasta el mes que viene. 


Los montos para los titulares que cobren las Becas Progresar este mes serán los mismos del año pasado. Esta aclaración corresponde hacerla debido a que el Gobierno nacional confirmó incrementos en esta asistencia. Sin embargo, la suba en los montos a pagar se hará efectiva recién durante este año y corresponderá a un nuevo ciclo. 


Es por esta razón que la ANSES habilitará las inscripciones para esta prestación social a partir del mes de marzo. Para poder acceder al beneficio, las personas interesadas deben recurrir a la web oficial de la entidad estatal. A través de este sitio, el organismo detalla a quiénes está destinado el beneficio y, de acuerdo a ello, comienza el proceso de inscripción. 


De esta manera, las personas que deseen cobrar las Becas Progresar deberán indicar si cursan la educación obligatoria, superior o una formación profesional. Es necesario que quien realice este trámite tenga actualizados los datos personales y vínculos familiares en Mi ANSES, dado que desde allí el organismo corroborará la información para así definir el otorgamiento, o no, de este beneficio. Al calendario se lo puede descargar, y luego presentar, de manera online. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS