Última hora

Beneficio de AFIP

Reintegro del 15% para jubilados, pensionados, AUH y AUE: nuevo anuncio de AFIP al respecto

Se trata de una bonificación que estableció el Gobierno durante la pandemia, pero que tiene fecha de vencimiento.

Reintegro del 15% para jubilados, pensionados, AUH y AUE: nuevo anuncio de AFIP al respecto
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 17 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Producto de la pandemia de coronavirus, son varios los beneficios que otorgó el Gobierno, por medio de la AFIPpara los sectores más afectados. De esta manera, los jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) cuentan con la posibilidad del reintegro del 15% en sus compras hechas con tarjeta de débito. 


En este sentido, en las últimas horas, el organismo estatal lanzó un nuevo recordatorio respecto a este beneficio. “Hasta el 31 de marzo está disponible el reintegro del 15% en las compras con tarjeta de débito para personas jubiladas y pensionadas que perciben el haber mínimo y titulares de AUH y AUE”, publicó a través de su cuenta de Twitter. 


De este modo, la AFIP recordó que este beneficio tiene fecha de vencimiento y no continuará durante el resto del año. Asimismo, tiempo atrás, la entidad habilitó una página web desde donde las personas pueden checar que realmente están en la nómina de beneficiarios que gozan de esta bonificación. La administración de este beneficio se lleva a cabo en conjunto con la ANSES. 

 

¿Cómo corroborar que se realiza el reintegro?


Para realizar esta operación, las personas deben ingresar a la web del ente recaudador con su CUIL o CUIT, además del código alfanumérico que aparece en la pantalla. Una vez realizado este paso, se debe presionar “CONSULTAR”. A través de este mecanismo, las personas confirmarán si realmente forman parte de las personas que gozan de este beneficio. 


Por último, es necesario recordar que la AFIP brinda a los beneficiarios la posibilidad de corroborar que, efectivamente, la entidad realiza esta devolución en sus cuentas bancarias. De este modo, las personas que accedieron al beneficio verán el detalle en su cuenta con la leyenda “Reintegro Ley de Solidaridad Social N° 27541”. La bonificación es válida para compras hechas por transferencia a través de las tarjetas de débito bajo modalidad de pago electrónico y/o por códigos de respuesta rápida (QR). 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS