Última hora

NUEVA TARIFA

Se concretó la audiencia pública por el aumento del precio del boleto

El pedido de SAETA es subir un 40%

Audiencia pública. Fuente: (Twitter)
miércoles 17 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como se tenía previsto con anticipación, esta mañana se concretó la audiencia pública en la que se analizaría el aumento en el precio del boleto del transporte público. Desde SAETA, el pedido era del 40%, por lo que resta definir si esto se concretará o no, de acuerdo con el balance que se realice tras la jornada de hoy. 

La convocatoria pública estaba prevista desde las 8 horas en el complejo municipal “Juanillo López”, de Campo Quijano donde se esperaba la asistencia de los once oradores que se registraron en forma anticipada para poder hacer uso de la palabra y dar una postura con respecto al incremento en el valor del pasaje en el colectivo. 

Durante el acto se desarrolló un minucioso protocolo puesto a que las sillas establecidas marcaban una distancia correcta y no se permitió el ingreso de personas que no estuvieran registradas de manera anticipada. La mesa de representantes contó con la participación de funcionarios de la AMT y municipales.

Una vez concluída la audiencia pública será la Autoridad Metropolitana del Transporte quien deberá definir si se autoriza o no el incremento y en caso de que sea afirmativo, establecer el porcentaje del mismo. Cabe tener presente que el último aumento se estableció en noviembre del 2019. 

El pedido de SAETA

De acuerdo con el pedido oficial que presentó SAETA en relación al aumento, el mismo es de entre un 35% y un 40%. Desde la empresa justificaron su pedido por el incremento que se notó también en los costos de insumos. Además, durante lo que fue el año pasado hubo baja recaudación como consecuencia de la cuarentena y el cierre de actividades en la peor etapa de la pandemia.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS