Última hora

PANDEMIA

Gran cantidad de salteños se acercaron a los centros de testeos gratuitos

Varias personas fueron hisopadas durante el primer día de funcionamiento de los centros

Gran cantidad de salteños se acercaron a los centros de testeos gratuitos
miércoles 17 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de este miércoles, se habilitaron los centros de testeos gratuitos. Según se informó, en las primeras horas de funcionamiento más de 100 personas se presentaron con síntomas compatibles de coronavirus.

En el caso del centro de testeo del Parque del Bicentenario, se detectaron nueve positivos para COVID-19, entre poco más de las 60 personas que asistieron al lugar. Por el lado del Centro de Convenciones, de 48 casos sospechosos, nueve dieron positivo al test de antígeno.

Centros de testeos gratuitos en Salta

Cabe recordar que con el objetivo de dar con la mayor cantidad de personas sintomáticas que haya en Capital y así cortar las cadenas de transmisión, el operativo se lleva adelante de forma simultánea en el Centro de Convenciones y en la Estación Saludable del Parque del Bicentenario.

El horario de atención es de 8 a 18hs, y se debe contar con la derivación de la aplicación Salta Covid, de la línea 148, o de un médico del ámbito de gestión pública o privada. Es importante aclarar que estos centros de testeos no reciben a personas que no tengan síntomas o que ya hayan cursado la enfermedad.

En dichos lugares se trabaja con las técnicas de hisopado por antígeno o por PCR para diagnosticar la enfermedad. Asimismo no se realizan estudios para detectar anticuerpos en sangre, dado que los profesionales no cuentan con los insumos para hacerlos.

De esta manera, luego de realizado el hisopado, las personas deben aguardar 20 minutos a que les den el resultado: si este arroja positivo, se les hace otro hisopado para estudiarlo mediante PCR. Estos resultados se conocen en 24 a 48 horas, por lo cual, al ser considerado un caso sospechoso, deben permanecer en aislamiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS