Última hora

BUSCAN SU APROBACIÓN

En sesiones extraordinarias se tratarán los cambios en el Impuesto a las Ganancias

El presidente aprobó su incorporación al temario

Ganancias. Fuente: (Twitter)
jueves 18 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente con la autorización de Alberto Fernández se habilitó a que el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias sea tratado en las próximas sesiones extraordinarias. Esto quedó oficializado tras la publicación en el Boletín oficial y se buscará que el mismo sea aprobado el próximo mes. 

Con las modificaciones que tienen previstas, quedarían exentos de abonar este impuesto aquellas personas que perciben sueldos inferiores a los $150.000 brutos. Esto quiere decir que apunta a subir el mínimo no imponible del gravamen de manera que queden fuera del alcance de Ganancias los trabajadores en relación de dependencia y jubilados.

De acuerdo con lo expresado en el proyecto para modificar el impuesto: "De manera complementaria, 102.741 trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas con remuneraciones de entre $150.000 y $173.000 gozarán de un incremento adicional de sus deducciones para evitar saltos bruscos en la escala del impuesto”.

De acuerdo con el proyecto que busca modificar el Impuesto a las Ganancias, de convertirse en ley permitirá que 1.267.000 personas dejen de estar alcanzadas por el impuesto, entre trabajadores y jubilados. Mientras que 102.741 personas pagarán un menor monto de Ganancias. Tendría un costo fiscal de $40 mil millones.

La oposición

Tanto Juntos por el Cambio como el Interbloque Federal explicaron que solicitarán que se amplíe el universo de personas que quedarán exentas del pago. Afirman que se debe devolver la progresividad al impuesto y sostienen que es necesaria una nueva estructura de alícuotas para cada tramo y que deben debatirse las deducciones del tributo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS