Última hora

ATENCIÓN

Furia e indignación contra el Ejército en Salta: se acabó el cupo 10 días antes y miles se quedaron afuera

Se agotó la capacidad para ingresar al servicio voluntario y miles de salteños estallaron de la bronca

Furia e indignación contra el Ejército en Salta: se acabó el cupo 10 días antes y miles se quedaron afuera
jueves 18 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de furia, ira e indignación se vivieron ayer en el predio que el Ejército Argentino tiene en nuestra provincia de Salta y es que miles de jóvenes que pretendían ingresar voluntariamente en la fuerza vieron frustradas sus esperanzas. A pesar de que faltaban 10 días para que culmine el plazo de inscripción, muchos se quedaron afuera.

Según se pudo averiguar, durante las horas de la madrugada de todos estos días que pasaron, alrededor de 4.000 salteños acompañados de sus familiares se acercaron hasta el predio del Ejército Argentino, ubicado en el cruce de avenidas Arenales y Sarmiento, para inscribirse y comenzar a formar parte de la fuerza.

Bronca e indignación

Si bien el plazo de inscripciones del Ejército Argentino en Salta se extendía hasta el próximo domingo 28 de febrero, tomó a todos por sorpresa el hecho de que cerraran 10 días antes las vacantes y en consecuencia de ello fueron miles los aspirantes de nuestra provincia que se quedaron indignados y furiosos por la determinación que tomaron las autoridades de la fuerza.

Ante la importante concurrencia que hubo hacia el lugar, no hubo más remedio que cerrar antes las inscripciones, explicaron las autoridades. En tanto, Carlos Ponce, teniente general del Ejército, manifestó que aquellos aspirantes que tienen más "posibilidades" de ingresar a la fuerza son los más jóvenes, teniendo en cuenta que estos deben tener entre 18 y 28 años.

Por otra parte los familiares de varios salteños que se habían apersonado frente a la sede del Ejército Argentino expresaron su repudio al enterarse de que el plazo para presentar los certificados podía adelantarse a través de pagos, lo que habría dejado sin lugar a los menos pudientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS