Última hora

Marzo con aumentos

Nuevos aumentos de ANSES: ¿Qué beneficiarios de la AUH cobrarían cerca de $21.000?

El Gobierno realizará la primera actualización trimestral en los montos de las prestaciones sociales.

Nuevos aumentos de ANSES: ¿Qué beneficiarios de la AUH cobrarían cerca de $21.000?
Por Redacción Voces Críticas
jueves 18 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las buenas noticias no cesan para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sucede que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abonará con aumento los montos correspondientes al mes de marzo. De esta manera, si bien todos cobrarán con incremento, habrá titulares que recibirán una suma mayor. 


Esto se debe a que algunos beneficiarios de esta prestación social reciben también la Tarjeta Alimentar, con lo que llegarían a cobrar más de $20.000 en el tercer mes del año. Sucede que, aunque aún no está establecido ni anunciado oficialmente, se estima que el aumento en los haberes previsionales rondará el 9% en todas las prestaciones. 


En este sentido, los titulares de la AUH pasarían a cobrar, a modo general, $4.051. Este monto varía de acuerdo a las zonas en las que reside la persona beneficiaria, dado que ANSES divide el subsidio por regiones, las cuales están detalladas en la web de la entidad. Asimismo, el monto mensual de los titulares de este plan puede variar también en relación a la cantidad de hijos o hijas por las que percibe el beneficio. 

 


De esta manera, aquellas personas que reciben esta asistencia económica por tres hijos menores de 6 años cobrarían más de $12.000 solo por esta ayuda social del Estado. Si a eso se le suma el monto que perciben por la Tarjeta Alimentar, que aumentó un 50% y es de nueve mil pesos, cobrarían alrededor de $21.000 el mes que viene. 

 

Aumentos trimestrales


Cabe destacar que el incremento en los montos de la AUH se da en base a la fórmula de movilidad jubilatoria, por la cual se determina los incrementos en las prestaciones de ANSES. Esta normativa establece incrementos trimestrales en los haberes previsionales, por lo que en marzo será el primer aumento y luego le seguirán los de junio, septiembre y diciembre. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS