Última hora

DURO GOLPE

La pesadilla está cerca de hacerse realidad: ¿desde cuándo la nafta pasará a costar $100?

Las empresas ya están trabajando para cambiar la cartelería

La pesadilla está cerca de hacerse realidad: ¿desde cuándo la nafta pasará a costar $100?
jueves 18 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien se hicieron memes, y causó un poco de risas, el aumento de la nafta ya se ha convertido en un dolor de cabeza para los argentinos. Mientras la mayoría hace malabares para llegar a fin de mes, los incrementos parecen no tener techo, y solo en lo que va del 2021, fueron cinco las "modificaciones" que tuvieron un fuerte impacto en el bolsillo de los trabajadores. 

Solo basta mirar el último informe de la canasta básica, donde indican que se necesita más de 50 mil pesos para no ser pobre. Se sabe que el costo del combistible, en este sentido, es uno de los indicadores para que suba todo lo que tenga que ver con los alimentos esenciales. Así, en un clima de descontento, anunciaron lo que nadie quería escuchar: las naftas costarán $100

La pregunta es ¿desde cuándo? En la actualidad, dependiendo la petrolera rondan los $93, sin embargo, ya anticiparon que están trabajando en la cartelería ante la inminente suba. La Cámara de Expendedores de Combustibles remarcaron que esta modificación se produciría en abril, y en Salta, la situación es aún más preocupante porque el precio varía con relación a Buenos Aires. 

Respecto a los incrementos inusuales que se produjueron en toda esta primera parte del 2021, Manuel Pérez, titular de la entidad, sostuvo que hubo una concentración de los aumentos que podría obedecer al año electoral. Asimismo, argumentó que hay un marcado atraso del precio porque en 2020 la inflación estuvo por encima del 36 por ciento y que los precios se actualizaron sólo hasta un 16 por ciento y advirtió que en los próximos días habrá un nuevo incremento.

Subrayó que el precio del combustible se ubicará por encima de los $100 y contó que las estaciones tuvieron que adecuar las pizarras para mostrar los nuevos valores. A todo esto, advirtió que el GNC también sufrirá un incremento por el retiro de subsidios del Gobierno Nacional. "Alberto Fernández anunció el "Plan Gas" y decidió retirar los subsidios, por lo que habrá un notable aumento", dijo Pérez.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS