Última hora

UNA MÁS Y VAN...

Que no te tome por sorpresa: una vez más subieron los combustibles en Salta

Otro golpe a los bolsillos de los salteños

Aumentó el combustible. Fuente: (Twitter)
lunes 15 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En plena seguidilla de feriados los salteños deberán abonar con un nuevo aumento el precio de los combustibles, puesto a que en esta mañana se registró una suba que a más de uno tomó por sorpresa. Si bien por el momento el incremento se puede notar en las estaciones de servicio de YPF, lo más probable es que a esto se sumen el resto. 

Quienes se manejan en vehículos se dieron con la novedad del inesperado incremento que en nuestra provincia ya se trata de la sexta suba de combustibles en lo que va del año, que al arrancar vendía la nafta Súper, a $73,70 el litro y hoy amaneció para sorpresa de los usuarios a $83. 

De acuerdo con los detalles que se vienen barajando desde hoy, los nuevos precios de los combustibles son: Nafta Súper $83, Infinia $94, Diesel 500 $76.80, Infinia Diesel $91.30 y el GNC $32.50. Y tan solo pasaron dos semanas desde el último ajuste de montos que se registró.

Sobre los aumentos 

En relación a este incremento que impactará en todo el país, Guillermo Lego, gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina expresó a un medio radial nacional que: "El punto fundamental es que hace rato que las empresas dicen que tienen que recomponer sus costos... Aumentó el barril y ahí las petroleras aumentan". 

Sobre los aumentos que se vienen sucediendo en lo que va del año, el dirigente remarcó que: "Hay aumentos programados de la nafta hasta mayo" y no dudó en asegurar que el litro superará los 100 pesos a lo largo del año.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS