Última hora

TREMENDO

La venta de nafta cayó casi un 30% durante el 2020

Para este año se esperan fuertes aumentos

La venta de nafta cayó casi un 30% durante el 2020
jueves 28 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El año de la pandemia y una fuerte crisis económica y cambios de hábitos de consumo, impactó de lleno en el negocio de las estaciones de servicio. Según un informe elaborado por CECHA (Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina).

El balance del año pasado arroja una caída total de venta de combustibles de 19,7% respecto al volumen de 2019, con una fuerte caída de las naftas, un 27,5%, y también del gasoil, aunque en menor medida: 12,5 por ciento.

A pesar de la fuerte baja, desde la asociación destacan en un comunicado que hubo “un fuerte repunte en el último bimestre con la apertura de la circulación”.

El desplome de las ventas fatigó a las estaciones y llevó a una enorme mayoría a trabajar a pérdida la mayor parte del año, destacó la entidad.

PRÓXIMO AUMENTO

Estaba previsto que un nuevo incremento en el combustible se registrara el próximo 1 de marzo, pero esto fue postergado a través de un decreto publicado en el Boletin Oficial que suspendió esto por once días. Por lo que el 12 de marzo una vez más aumentará su valor. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS