Última hora

EN EL 148

Salta: fuerte demanda de turnos para recibir la vacuna contra el COVID-19

La línea se vio colapsada en el primer día

Salta: fuerte demanda de turnos para recibir la vacuna contra el COVID-19
jueves 18 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana, el secretario de Modernización, Martín Güemes, anunció que se otorgarán turnos para la vacunación contra el COVID-19, destinada a mayores de 70 años. La línea habilitada es el 148, sin embargo, el funcionario, advirtió que era necesario tener paciencia a la hora de recibir el turno

Tal es así que en unas pocas horas, la línea gratuita se vio colapsada por personas solicitando un día y horario para recibir la dosis. En este sentido, cabe aclarar que el 148, además funciona para otorgar turnos para el subsistema público de salud en general, atiende temas de discapacidad, brinda información relacionada con las carteras de Tierra y Bienes y Desarrollo Social y responde reclamos o consultas.

Si bien es de esperar que las personas quieran recibir la vacuna lo antes posible, es importante saber que solo hay 4.500 dosis, y la población estimada es de 80 mil personas. Al respecto, Güemes, solicitó paciencia y explicó que la cantidad de turnos están intrínsecamente relacionados con la cantidad de vacunas.

La cantidad de dosis que poseen actualmente serán distribuidas entre quienes residen y trabajan en residencias para adultos mayores y quienes obtengan turnos mediante la línea telefónica. Se espera que los próximos días lleguen más vacunas de Covishield producidas por AstraZeneca, que aterrizaron en Ezeiza días atrás.

Asimismo, para subsanar el inconveniente de el colapso de las líneas, se duplicaron los canales de ingreso de llamadas. Una vez que se completen los 4.500 turnos, habrá que esperar una nueva remesa de Nación, para continuar con la misma modalidad. "La campaña de vacunación reviste complejidades logísticas especialmente en el proceso de descongelamiento. Si una personas que tiene un turno no puede asistir, le vamos a pedir que se comunique al 148 para dar de baja su turno", señaló. Los lugares donde se habilitaron centros de vacunación son: Capital, Orán, Tartagal, Metán, Rosario de la Frontera, Cafayate y General Mosconi.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS