Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

Se viene la vacuna para los mayores de 70 años en Salta: te enseñamos cómo sacar un turno programado

Así lo confirmaron desde el Gobierno de la Provincia

Se viene la vacuna para los mayores de 70 años en Salta: te enseñamos cómo sacar un turno programado
jueves 18 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la llegada de una nueva partida de 12 mil vacunas de Sputnik V, en los próximos días comenzará la vacunación contra el COVID-19 a mayores de 70 años en Salta. Las dosis están destinadas a quienes residan en geriátricos o tengan alguna comorbilidad. Mientras tanto, ya se puede ir sacando un turno anticipado.

En tanto se ultiman detalles de la metodología para vacunar a los mayores de 70 años, se dio a conocer cómo es que una persona puede acceder a un turno para aplicarse a la primera dosis de la nueva partida de la Sputnik V, que ya ha sido distribuida en diferentes departamentos, como es el caso de Capital, San Martín, Orán, Anta y Rosario de Lerma.

¿Cómo sacar un turno programado?

Es en tal sentido que en las primeras horas de la jornada de este jueves 18 de febrero que las autoridades del Gobierno de la provincia anticiparon que aquellas personas mayores de 70 años que pretenden aplicarse la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, tendrán que solicitar por anticipado un turno programado.

Teniendo en cuenta esto, inficaron ya está habilitada una línea telefónica especialmente dedicada para que los adultos correspondientes a este grupo etario puedan sacar su turno. Se trata de la línea 148 a donde deberán llamar para acordar el día y el horario en el que serán vacunados. La misma funciona las 24 horas del día.

Mientras tanto, las autoridades dieron a conocer que próximamente también se va a habilitar una página web oficial en donde estas personas podrán inscribirse para recibir un turno de cara al futuro para vacunarse. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS