Última hora

ESPERANZA

En los próximos días, comenzará la vacunación contra el COVID-19 a mayores de 70 en Salta

Esta semana llegó una nueva partida de vacunas de Sputnik V a la provincia

En los próximos días, comenzará la vacunación contra el COVID-19 a mayores de 70 en Salta
miércoles 17 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la llegada de una nueva partida de 12 mil vacunas de Sputnik V, en los próximos días comenzará la vacunación contra el COVID-19 a mayores de 70 años en Salta. Las dosis están destinadas a quienes residan en geriátricos o tengan alguna comorbilidad.

En tanto se ultiman detalles de la metodología para vacunar este grupo etario, la nueva partida de la Sputnik V ya está siendo distribuida en diferentes departamentos, como es el caso de Capital, San Martín, Orán, Anta y Rosario de Lerma.

Asimismo, además de inocular a los mayores de 70 años, las autoridades provinciales informaron que dichas vacunas también están destinadas al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención de pacientes COVID positivos, a los trabajadores sanitarios de seguridad y de las fuerzas armadas de la Provincia, y a las personas que se desempeñan en residencias de larga estadía de adultos mayores.

Situación epidemiológica actual

De acuerdo al último reporte emitido por el Ministerio de Salud Pública, durante las últimas 24 horas se detectaron 22 nuevos casos de coronavirus en Salta, en tanto otras dos personas fallecieron a causa del virus. A la fecha el total de salteños que contrajeron la enfermedad es de 24.588; de los mismos, 21.734 ya se recuperaron. Asimismo son 1.069 las víctimas de la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS