Última hora

UNA PESADILLA

Salteño enloqueció, y quiso matar a su ex pareja con un machete

“No me vas dejar. Donde te encuentre, te voy a matar”

Salteño enloqueció, y quiso matar a su ex pareja con un machete

SALTA (Redacción Voces Críticas) Lamentablemente los hechos de violencia de género se siguen repitiendo casi a diario en la provincia. En esta oportunidad, un salteño quedó detenido luego de que intentara matar a su ex pareja con un machete. La víctima afirmó que siente mucho temor por lo que pueda pasar si queda en libertad.

Según la denuncia radicada por la mujer, el acusado, de quien se separó hace seis meses y con quien tuvo una hija -actualmente de un año-, la invitó a cenar junto a dos familiares el pasado sábado 13 de febrero. En esta línea relató que arribó alrededor de las 20 horas al domicilio del susodicho ubicado en barrio San Benito, en la zona sudeste de la capital provincial.

La denunciante contó que se quedaron toda la noche compartiendo bebidas, y que a la mañana siguiente, cuando esta quiso retirarse, el salteño de 26 años no la dejó y la amenazó: “Si estás con otra pareja te voy a matar. No me vas dejar. Donde te encuentre, te voy a matar”, le dijo.

Simultáneamente tomó a la joven del pelo para arrastrarla y darle un golpe de puño en el ojo derecho. En ese instante intervino uno de los familiares, quien logró que el sujeto la soltara. Inmediatamente la víctima huyó de la vivienda y entraron a un domicilio ubicado a tres casas, donde una vecina les permitió el ingreso para que el hombre no continuara con las agresiones.

No conforme, el agresor intentó entrar a la vivienda por la fuerza. Sin lograr su cometido, regresó a su casa y minutos después volvió con un machete. “Te voy a matar, no te voy a dejar viva”, le repitió varias veces hasta que llegó un móvil policial y procedieron a detenerlo.

Imputación

De esta manera, la fiscal penal 4 de Violencia Familiar y de Género, Elisa Pérez, imputó provisionalmente al hombre acusado de los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y por constituir violencia de género, coacción, amenazas con arma y privación ilegítima de la libertad, en concurso real y en calidad de autor.

Por su parte la víctima manifestó que siente mucho temor por su integridad física, ya que confirmó que es la segunda vez que le realiza una denuncia. Solicitó que se tomaran las medidas legales necesarias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS