Última hora

ECONOMÍA

Con una nueva baja: así cotiza el dólar blue hoy 19 de febrero

Conocé cómo arranca la jornada cambiaria

Cotización del dólar. Fuente: (Twitter)
viernes 19 de febrero de 2021

El último día hábil de la semana dará comienzo a una sorpresa inesperada puesto a que el dólar blue nuevamente sufrió una baja en su valor, lo que puede decantar en que esa tendencia se continue hoy o que finalmente remonte para poder cerrar con un poco más de valor. Lo cierto es que desde que inició el año, sigue en caída su precio mientras que el dólar oficial de a poco sigue escalando. 

En la jornada de ayer fue notoria la pérdida en su valor que sufrió el dólar libre puesto a que una vez más perdió un peso; esto quiere decir que para la compra hoy arranca cotizando a $145 mientras que para la venta el precio del mismo es de $148. En este sentido, claramente se puede observar una baja del 0,67% en su valor, puesto a que ayer arrancó con otros valores. 

Por su parte, la divisa extranjera oficial comienza esta nueva y última jornada hábil de la semana cotizando a un valor de $88,05 para la compra mientras que para la venta el valor del mismo es de $94,29, de acuerdo con los últimos datos que se aportaron desde el Banco de la Nación. Esto quiere decir que el dólar blue se posiciona un 44,34% por arriba

Pero esto no tapa el hecho de que el dólar blue sigue con la tendencia a la baja y en los últimos cinco días hábiles, la misma es del 1,34% en relación con el valor que mostraba al inicio de este período. Cabe recordar que comenzó cotizando a  $145,00 para la compra y $150,00 para la venta. En lo que va del año tuvo un retroceso del 11,46%. 

Dólar turista 

En lo que respecta al dólar turista que también es conocido como ahorro o solidario y que comienza de a poco a ganar terreno, este inicia el día con una cotización de $165,48. En este caso es umportante tener presente que el valor surge de agregarle un 30% del impuesto PAIS al precio de la moneda estadounidense y a su vez, un recargo de 35% de anticipo al pago de impuesto a las Ganancias.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS