Última hora

TRAS LA AUDIENCIA PÚBLICA

Hay malestar por el aumento del boleto y piden que SAETA justifique esto

Exigen que se tenga en cuenta el actual contexto social

SAETA. Fuente: (Twitter)
viernes 19 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta semana se llevó a cabo la audiencia pública para evaluar el aumento en el precio del boleto del colectivo del servicio que brinda SAETA y ya hay malestar puesto a que es factible que se autorice un aumento importante que afectará severamente los bolsillos de los salteños, tras un año que no fue nada sencillo.

Es por ello que durante la convocatoria que se realizó en Campo Quijano, los representantes de la Secretaria de Defensa del Consumidor solicitaron que desde la empresa que se encarga del servicio de transporte público se presente la documentación que sea necesaria para justificar el aumento tarifario que pretenden hacer efectivo en las próximas semanas. 

El pedido que se realizó desde el organismo público responde a que defendieron la garantía del derecho a la información y  el principio de certeza tarifaria y solicitaron que se considere el contexto social, económico y sanitario de la provincia. Consideran que son factores claves y determinantes a la hora de disponer de un aumento sobre todo en un servicio escencial como que el que se brinda desde la empresa de transporte

Otra entidad que coincidió en la importancia de tener en cuenta el contexto y la realidad social de los usuarios es CODELCO quienes remarcaron que desde SAETA se debe contemplar esto además de presentar un informe comparativo con otras provincias del NOA, para así evaluar. 

El aumento 

Cabe recordar que el último incremento que se registró en el precio del boleto se resolvió en noviembre de 2019. Ahora queda en manos de la  AMT decidir si se autorizará o no el aumento a partir de la audiencia realizada. Así como en caso de ser afirmativo definir de cuento será ese incremento para que los salteños estén preparados. 

 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS