Última hora

A SACAR CÁLCULOS

Tras la audiencia pública se viene un nuevo aumento en el precio del boleto de SAETA

Conocé los detalles del incremento que comenzará a regir

Saeta. Fuente: (Twitter)
jueves 18 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se realizara una audiencia pública para abordar el aumento en el valor del pasaje de SAETA, la aplicación de un incremento es una realidad que no se puede negar. Solo resta definir en qué porcentaje será el mismo y la forma en que se pretende aplicar. 

De acuerdo con los primeros trascendidos, desde la empresa que administra el servicio de transporte se tiene previsto que el aumento sea en dos partes y los porcentajes a más de uno ya le generan preocupación puesto a que será un duro golpe que una vez más deberán afrontar los salteños. 

En una primera instancia estaría previsto que el incremento en el precio del boleto sea de un 40%, por lo que teniendo en cuenta que está costando $25 pasará automáticamente a valer unos $32,50. Pero un segundo aumento seguirá a este y es posible que el pasaje llegue a los $35 de valor. 

Rechazo desde la Municipalidad

Tras la audiencia pública que se llevó a cabo en la jornada de ayer por el boleto de SAETA, desde la Municipalidad no dudaron en expresar su rechazo a estas medidas que ya preocupan a los salteños. Emilia Calmejane, titular de Defensa del Consumidor manifestó su rechazo al considerar poco oportuno el aumento en esta etapa.

"No es conveniente en estos momentos un aumento del boleto, el municipio se opone a dicha suba porque considera que no es oportuno, la empresa tiene que hacer un esfuerzo por los vecinos ante la difícil situación que se vive producto de la pandemia por Covid-19", expresó muy segura de sus dichos.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS