Última hora

Jubilaciones

Gratis y de manera online: ¿cómo deben hacer los jubilados para iniciar el trámite de jubilación en ANSES?

El organismo previsional permite iniciar el trámite de manera virtual.

Gratis y de manera online: ¿cómo deben hacer los jubilados para iniciar el trámite de jubilación en ANSES?
viernes 19 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Debido al contexto sanitario actual, los jubilados son de los que más asistencia del Gobierno recibieron en relación a herramientas para facilitar sus trámites. En este sentido, uno de los beneficios que brinda el Estado es la posibilidad de realizar el trámite de inicio de jubilación de manera gratuita, aunque con ciertos requisitos que deben cumplirse. 


En base a esto, es necesario remarcar que toda la información acerca de esta prestación previsional se encuentra colgada en la página web de la ANSES. De este modo, el organismo indica que se debe cumplir con los años de aporte y con la edad requerida para el mismo. En el caso de no tener aportes registrados, la entidad también brinda otra alternativa. 


En estos casos, los jubilados que no tengan registrados los aportes deben presentar certificaciones de servicios, recibos de sueldo, comprobantes de afiliación a obra social, Declaración Jurada que acredite los servicios, reconocimiento de servicios y aporte jubilatorio dictada por ANSES. En caso de no poseer datos personales, la persona deberá concurrir a una oficina y acreditar la documentación correcta. 

 


Asimismo, se debe destacar que ANSES también brinda esta asistencia económica a las personas que no cumplen con los años de aportes necesarios para solicitar la jubilación. Este grupo de personas también deben iniciar el trámite desde la web del organismo previsional. Luego de realizar esta operación, será la propia entidad quien informe a la persona el monto que cobrará por esta remuneración. 

 

¿Desde cuándo puede realizarse el trámite?


Cabe mencionar que los jubilados que deseen realizar el trámite de la jubilación pueden iniciar la operación a los 90 días corridos de anticipación a la fecha en que se cumple con la edad requerida. En este sentido, se debe aclarar que la edad requerida para jubilarse es 60 (mujeres) y 65 (hombres) años.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS