Última hora

HOSPITAL PAPA FRANCISCO

Campaña de vacunación contra el Coronavirus: hoy recibirán la dosis unos 300 mayores de 70 años

Las personas debían inscribirse previamente

Vacunación. Fuente: (Twitter)
viernes 19 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se anunciara que los mayores de 70 años recibirían la dosis de la vacuna contra el Coronavirus, las líneas telefónicas donde debían confirmar inscripción colapsaron ante la demanda. Por ello hoy en la primer jornada de esta campaña de vacunación se tiene previsto atender a unas 300 personas. 

El operativo de vacunación implica que los mayores tras registrarse en la línea telefónica 148, deben presentarse en el nosocomio de acuerdo al turno asignado para recibir la dosis de la vacuna contra el Covid 19. Tras eso, se les solicita que permanezan unos minutos en la sala de vacunación, por si se presenta alguna eventualidad. 

Esta medida se debe a que según advirtió personal de la salud, pueden presentarse algunos síntomas como fiebre o dolor de cabeza. Si en caso de que esto ocurriera en casa, deben comunicarse nuevamente al 148 para dar cuenta de la situación y poder hacer un seguimiento sobre la evolución de los pacientes que reciben la la vacuna contra el virus

La demanda de los mayores de 70 años por recibir la vacuna contra el Coronavirus fue tan alta que en menos de cinco horas, se dieron todos los turnos que había disponibles en Capital para vacunar. Ya en horas de la tarde, se podía reservar todavía en localidades urbanas del interior.

Los testimonios

De acuerdo con lo publicado en un diario local, una de las personas que estaba presente en el nosocomio para recibir la dosis explicó que: “Estamos esperando a que nos atiendan. Hay mucho personal de salud y constantemente nos están preguntando si estamos bien y si necesitamos algo. Por el momento, todo va muy ágil. Esperamos sentados en las sillas y nos van llamando para pasar a la sala de vacunación". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS