Última hora

REUNIONES

AMT y ATESa continúan trabajando en protocolos para la vuelta a clases

El objetivo es que se pueda prestar el servicio desde marzo próximo

AMT y ATESa continúan trabajando en protocolos para la vuelta a clases
viernes 19 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el objetivo de que se pueda prestar el servicio a partir de marzo del corrientes, el vicepresidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Gustavo Serralta, se reunió nuevamente con representantes de la Asociación de Transporte Escolar Salta (A.T.E.Sa) a fin de trabajar en las sugerencias solicitadas por el COE en los protocolos para la vuelta a clases.

En esta línea Serralta comunicó que desde AMT se puso a disposición las órdenes regulatorias en materia de protocolo de higiene para el transporte masivo e impropio, como también algunas normativas de orden nacional. Por otro lado adelantó que “en el día de hoy, a última hora, se presentará el protocolo con las sugerencias pedidas por el COE, para la correspondiente aprobación”.

Por su parte la presidenta de la Asociación, Nilda Bini, resaltó el trabajo conjunto que vienen llevando adelante con la AMT, y subrayó que “en estas oficinas siempre nos trataron muy bien, con mucha predisposición para solucionar el problema y eso nos deja satisfechos”.

Además Bini dejó en claro que las modificaciones pedidas por el COE “no son de fondo”, y prevé que “no serían más de 60 transportistas que prestarían el servicio para este año lectivo”.

Vuelta a clases en Salta

Cabe recordar que tras participar de la 102º asamblea del Consejo Federal de Educación donde se aprobó por unanimidad el protocolo de vuelta a clases presenciales, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, confirmó que Salta iniciará su ciclo lectivo el 1° de marzo, bajo la modalidad dual para garantizar la presencialidad paulatina en las aulas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS