Última hora

ALERTA VECINAL

Inseguridad: vecinos de zona centro plantearon su preocupación por la prostitución y robos

En reunión con funcionarios de Seguridad alertaron sobre esto

Ministerio de Seguridad. Fuente: (Twitter)
sábado 20 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un grupo de vecinos que residen en inmediaciones al centro de la ciudad de Salta mantuvieron una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad para plantear su preocupación por la inseguridad que se presenta en la zona. Entre los puntos que remarcaron hicieron notar su malestar por la prostitución y los robos que se registran. 

El encuentro se registró entre el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, junto al subdirector de Seguridad de la Policía, Lisandro Cejas y el jefe de la Unidad Regional 1, Fabián Tolaba, quienes se encargaron de atender las inquietudes de los vecinos de macrocentro para articular acciones preventivas para fortalecer el servicio y evitar acciones delictivas.

Durante la reunión, Pulleiro explicó que la mayor demanda de asistencia policial en la zona está relacionado con el ejercicio de la prostitución en las calles, conflictividad social y robos, entre otras situaciones irregulares que alteran la tranquilidad de los vecinos. Temas que se vienen abordando desde hace un tiempo ya. 

En relación a la inseguridad que denuncian los vecinos del macrocentro de la ciudad, el funcionario atendió cada una de las inquietudes de los ciudadanos sobre las distintas problemáticas y acordaron continuar con el trabajo coordinado sumando otras áreas municipales y poderes del Estado para poder cumplir con los objetivos propuestos.

Acciones conjuntas 

Cabe tener presente que en relación a este tema desde la Policía de la Provincia se trabaja en el refuerzo del servicio de seguridad en la zona comprendida entre calles Corrientes, Ituzaingó, Tucumán y Alberdi, especialmente de 20 a 6.30 horas con más patrullaje en puntos estratégicos y trabajo preventivo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS