Última hora

ATENCIÓN

Familia de inconscientes: una bebita desnutrida fue retirada del hospital sin el alta médica y tuvo que intervenir la policía

El hecho conmovió a toda la comunidad salteña

Familia de inconscientes: una bebita desnutrida fue retirada del hospital sin el alta médica y tuvo que intervenir la policía

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una situación totalmente dramática y a la vez repudiable tuvo lugar en el interior salteño, en donde una familia en un acto de irresponsabilidad terrible, retiró sin el alta médica a una beba de 11 meses del hospital en donde se encontraba internada debido a un complicado cuadro de desnutrición. La policía tuvo que intervenir de inmediato.

Se trata de la por demás alarmante situación que tuvo lugar en la localidad de Santa Victoria Este, en el departamento Rivadavia, lugar en donde una familia retiró sin el alta médica a una beba de 11 meses del hospital de la mencionada ciudad en donde se encontraba internada debido a un complicado cuadro de desnutrición.

La intervención de la policía

Si bien el terrible hecho en el cual la familia que retiró a la beba sin el alta médica sucedió el hace un par de días atrás, no fue hasta estas últimas horas que se dio a conocer que los oficiales de la policía de la provincia debieron intervenir en el caso para lograr concretar el hallazgo de la menor en cuestión.

Y es que luego de una denuncia emitida por las autoridades del hospital de SVE, con acompañamiento de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, la policía tomó cartas sobre el asunto e intervino la Asesoría de Incapaces 1 de Tartagal con un pedido al Juzgado de Violencia Familia y Género.

Afortunadamente se logró encontrar a la menor de edad, quien se encontraba junto a su familia de la comunidad San Miguel (40 kilómetros de Santa Victoria Este). Ahora ella fue trasladada al hospital de Tartagal, Juan Domingo Perón, al considerar que es un centro de mayor complejidad y un lugar más propicio para al recuperación de esta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS