Última hora

ANIVERSARIO

Gustavo Sáenz rindió homenaje a los héroes de la Batalla de Salta

El Gobernador encabezó los actos del 208 aniversario

Gustavo Sáenz rindió homenaje a los héroes de la Batalla de Salta
sábado 20 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este sábado 20 de febrero del 2021, se cumplieron 208 años de la Batalla de Salta, enfrentamiento armado entre las fuerzas realistas y las patriotas que luchaban al mando del general Manuel Belgrano. En este marco, el gobernador Gustavo Sáenz rindió homenaje a los héroes.

Los actos iniciaron precisamente en la plaza General Manuel Belgrano. Allí procedieron al izamiento de los pabellones nacional y provincial, y luego las autoridades se dirigieron al sector central, donde se ubica el busto del héroe nacional. En dicho lugar entonaron las estrofas del Himno Nacional, y en nombre del Gobierno y pueblo de Salta, el mandatario salteño, junto con las otras autoridades, depositó una ofrenda floral.

Luego del toque de silencio, el presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Amado Skaf, reseñó la marcha de Belgrano hacia el norte y la hazaña lograda el 20 de febrero de 1813. En esta línea Skaf sostuvo que en tiempos de pandemia, los ciudadanos “deben tomar el ejemplo de Belgrano, San Martín y Güemes: cumplamos el sueño de nuestros próceres y completemos su obra aún inconclusa para crear con responsabilidad una Patria más justa, libre y soberana”.

Seguidamente las autoridades se dirigieron al Monumento 20 de Febrero para cumplir con la segunda parte de los actos conmemorativos. Allí Gustavo Sáenz fue recibido en la cabecera de la formación por el jefe de tropa, pasó revista de los efectivos formados, y saludó a los Agrupación 20 de Febrero. Tras realizar el depósito de las ofrendas florales en el Monumento, se entonó el Himno Nacional y se hizo la invocación religiosa.

 

Los actos culminaron con el desfile de instituciones culturales, tropas de Policía Federal y Provincial; Ejército Argentino; Gendarmería Nacional; Veteranos de Malvinas y fortines gauchos.

Además del Gobernador de Salta, estuvieron presentes en los actos, el vicegobernador Antonio Marocco; la intendente de Capital, Bettina Romero; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno; el comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino, Javier Palazón; legisladores nacionales y provinciales; funcionarios del Ejecutivo provincial y municipal, entre otros.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS