Última hora

REPORTE LOCAL

Se notificaron 125 nuevos casos de coronavirus en Salta y 2 muertes

Asimismo se aguarda por el resultado de muestras en estudio

Se notificaron 125 nuevos casos de coronavirus en Salta y 2 muertes
sábado 20 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo al reciente parte emitido por la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, en esta jornada se notificaron 125 nuevos casos de coronavirus en Salta. Asimismo confirmaron otras dos muertes.

Además desde la cartera sanitaria precisaron que en las últimas horas se activaron nueve protocolos, y las muestras se encuentran en estudio. En esta línea detallaron que a la fecha hay 100 pacientes COVID positivos internados en unidades de terapia intensiva; 37 con asistencia respiratoria mecánica.

De esta manera, desde el inicio de la pandemia, son 24.958 los casos confirmados de coronavirus en Salta, de los cuales 21.961 ya se recuperaron, lo que representa el 88%. Sin embargo, las víctimas suman 1.072.

En el Hospital Papa Francisco ya se vacuna a mayores de 70 años

Este sábado, inició la vacunación a personas mayores de 70 años contra la coronavirus en el Hospital Papa Francisco. El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, supervisó la logística de inmunización con turnos programados por la línea de atención ciudadana 148.

En diálogo con la prensa el titular de la cartera sanitaria advirtió la importancia de la vacunación en los adultos mayores de 70 años: “La vacuna representa prevención e inmunización. La idea es trabajar en prevención para evitar la circulación comunitaria y vivir esta nueva normalidad”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS