Última hora

¡A CUIDAR A LAS MASCOTAS!

El Móvil Quirúrgico estará en barrio San Benito: conocé qué días y horarios

Los turnos se deben solicitar mediante WhatsApp

El Móvil Quirúrgico estará en barrio San Benito: conocé qué días y horarios
sábado 20 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el objetivo de seguir concientizando sobre la tenencia responsable de mascotas, controlar y prevenir el aumento de la fauna urbana, el Móvil Quirúrgico se instalará la próxima semana en el barrio San Benito.

Según lo informado por el municipio, el móvil estará los días lunes 22, martes 23 y miércoles 24 en el Salón de Usos Múltiples, sobre la calle Julio Espinoza esquina Avenida Discépolo. De esta manera, los vecinos que quieran acceder a los servicios gratuitos para la esterilización de animales, deberán solicitar turnos vía WhatsApp al 3876 34-5621.

Cabe recordar que desde el área de Bienestar Animal se adecuó para este 2021 un nuevo cronograma de visitas, a fin de darle continuidad al programa impulsado por la gestión de la intendente Bettina Romero en el marco de pandemia. Por lo cual, con los equipos de trabajo correspondientes, se dispusieron todos los protocolos sanitarios para seguir adelante con esta iniciativa. La modalidad que se aplica para este Móvil Quirúrgico es de 26 turnos programados por día.

Importante

-          Se solicita a los vecinos asistir solo una persona por animal, siempre utilizando el barbijo o tapabocas y respetando el distanciamiento social.

Condiciones pre-quirúrgicas de los animales para el servicio de castración gratuita

-          A partir de los 5 meses de edad, según criterio del profesional

-          El animal debe llevar collar y correa, bozal en caso de ser agresivo, acompañados por un mayor de edad

-          Ayuno de 12 hs de sólidos y líquidos

-          Llevar el animal limpio y con una manta para el postquirurgico.

-          Felinos deben asistir en un bolso transportador.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS