Última hora

OCASO

Ginés González García fue imputado por el vacunatorio VIP

El ex ministro deberá responder por las irregularidades con la vacuna contra el COVID-19

Ginés González García fue imputado por el vacunatorio VIP

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La situación de Ginés González García está cada vez más complicada, desde que salió a la luz el Vacunatorio VIP que se habría manejado en el Ministerio de Salud, que presidió hasta la semana pasada. Las declaraciones de su amigo, Horacio Verbitzky, lo hundieron, y ahora decidieron su imputación. 

Esta tarde, el fiscal federal Eduardo Taiano imputó al ex ministro de Salud y a su sobrino Lisandro Bonelli -quien era Jefe de Gabinete del ministerio- en el caso que se abrió por las múltiples denuncias presentadas en Comodoro Py luego de que se descubriera la existencia del Vacunatorio VIP.

Las denuncias contra este modus operandi del ex funcionario se presentaron ante la Cámara Federal porteña y quedaron acumuladas en el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti que está de turno en 2021 con la fiscalía que encabeza Taiano. En principio los imputados son el ex ministro y su sobrino -ambos dejaron sus cargos- y la calificación primigenia se encuadra en el delito de "abuso de autoridad".

En un mismo expediente sobre la causa contra Ginés González García también se acumularon las denuncias presentadas por el fiscal federal Guillermo Marijuán, los legisladores de Juntos por el Cambio Mariana Zuvic, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Paula Oliveto Lago, Rubén Manzi, Lucila Lehmann, Alicia Terada, Marcela Campagnoli, Mariana Stilman y Carolina Castets. Otros particulares también denunciaron el mismo hecho.

Habrá allanamientos

En un principio, se harán allanamientos para recolectar pruebas del vacunatorio que habría funcionado bajo el mando de Ginés y Bonelli. Uno será en el Ministerio de Salud de la Nación y el otro en el Hospital Nacional Posadas, centro de referencia de la vacunación contra el COVID-19, que también quedó en el centro de la polémica.

Se investigarán las cámaras de seguridad, y se incautará el libro de ingresantes al ministerio del 1 al 19 de febrero.  Además solicitó las constancias de los viajes efectuados por los vehículos oficiales desde el ministerio hacia el Hospital Nacional Posadas y en el sentido inverso. El fiscal pidió el listado de personas que recibieron la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Taiano le solicitó a Capuchetti que se haga una inspección del lugar utilizado para vacunar, que se tomen fotografías y que se relice un croquis.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS