Última hora

Asistencia económica

¿Cómo acceder a la beca del Gobierno de más de $20.000 por todo un año?

Desde este mes y hasta abril se puede acceder al beneficio.

¿Cómo acceder a la beca del Gobierno de más de $20.000 por todo un año?
martes 23 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Con el inicio de las clases, una nueva beca para estudiantes entra en vigencia. La herramienta se suma a las prestaciones ya anunciadas por el Goberno nacional a lo largo de este 2021, que continúa marcado por el contexto sanitario. El objetivo es incentivar a los estudiantes universitarios y asistirlos económicamente para que puedan culminar sus carreras. 


Se trata de las “Becas Estratégicas Manuel Belgrano”, las cuales están destinadas a este sector de estudiantes, solo de la universidad. Sin embargo, las personas interesadas deben tener en cuenta que el beneficio no es para todos. Sucede que el pago de este incentivo sólo se abona a estudiantes de ciertas carreras universitarias. Las mismas se abonan por medio de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación. "El monto mensual de la Beca equivale a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente", aclara el Gobierno. El valor de la ayudantía asciende a los $10.265 actualmente, por lo que el monto de la beca hoy es de poco más de $20.500.


Esta beca dura 12 (doce) meses y puede ser renovada siguiendo ciertas condiciones establecidas por el Gobierno. De este modo, se debe aclarar que la renovación se realiza cada año y tiene un máximo de tres años de duración en carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado. Desde la web, el Gobierno especifica que tiene como principal objetivo “proporcionar un incentivo económico de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país”.

 


Requisitos


Los interesados en acceder a este beneficio económico, deben ser argentinos nativos o naturalizados con DNI. Además, deben presentar ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). En caso de que vivan con sus familias, las condiciones aplican al grupo familiar. Asimismo, el postulante debe ser estudiante regular de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre de este año o que estén cursando al momento de la inscripción. 


En relación a esto, para cobrar la beca las personas interesadas que sean ingresantes deben tener entre 18 y 30 años de edad. En caso de ser estudiantes cursantes, el límite de edad es 35 años. Los postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios no tienen límites de edad. Los interesados deben inscribirse en argentina.gob.ar, en la sección de becas. Además, allí encontrarán el listado completo de carreras a las que se beneficia con esta asistencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS