Última hora

SANTA VICTORIA ESTE

Gendarmes secuestraron y quisieron abusar de una salteñita cerca del Pilcomayo

La "justificación" causó indignación. Piden que los aparten del cargo

Gendarmes secuestraron y quisieron abusar de una salteñita cerca del Pilcomayo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Dos gendarmes fueron denunciados como autores de un aberrante hecho en contra de una joven salteña. De acuerdo a su testimonio, la intentaron secuestrar y abusar sexualmente, pero los gritos que dio, lograron alertar a los vecinos que salieron a auxiliar a la víctima, quien quedó en estado de shock ante la terrible situación. 

Al advertir lo que intentaban hacer, los acusados fueron detenidos y solicitan que sean apartados de su cargo ya que implican un peligro para cualquier persona. El hecho tuvo lugar en Santa Victoria Este, y ocurrió en circunstancias en que la jovencita salía de bañarse del río Pilcomayo. 

Acompañada de sus amigas, la víctima, intentaba regresar a su casa, cuando fueron interceptadas por los hombres de la fuerza de seguridad que se movilizaban en un auto polarizado, relata QuePasaSalta. En ese momento, ante el temor, salieron corriendo para safarse de ellos, pero lograron agarrar a una de ellas y la tomaron por la fuerza.

Desesperada, la joven logró escapar del automóvil, y pedir ayuda a los vecinos. En ese momento los gendarmes intentaron darse a la fuga, pero los que salieron en auxilio de la jovencita, lograron dañarle la luneta del rodado. Numerosas familias salieron a ver qué pasaba y se dieron con la hororrosa situación. 

Piden Justicia

Al enterarse lo que había ocurrido, entre varios salieron a perseguirlos hasta el predio de Gendarmería Nacional. El vehículo en cuestión estaba estacionado allí, y los reclamos se hicieron escuchar hasta que uno de los acusados descendió del vehículo y fue reconocido por la víctima. Para "justificarse" usó otra repudiable frase: "Todas las indias son unas prostitutas". Los vecinos de Santa Victoria, reclaman que las autoridades tomen cartas en el asunto y los separen del cargo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS