Última hora

URGENTE

Doce años de prisión para Lázaro Báez por evasión agravada

A sus hijos, Martín le dieron 9 años, Leandro 5 años, Luciana 3 años y Melina 3 años

Doce años de prisión para Lázaro Báez por evasión agravada
miércoles 24 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Se conoció la sentencia contra Lázaro Báez. Hace apenas algunos minutos el tribunal Oral Federal 4 dio a conocer el veredicto en el juicio contra el empresario, sus cuatro hijos y una veintena de acusados en la causa por maniobras de lavado de dinero por 55 millones de dólares entre 2003 y 2015.

Al empresario de la construcción le dieron 12 años de prisión efectiva, mientras que sus hijos recibieron las siguientes condenas: Martín 9 años, Leandro 5 años, Luciana 3 años y  Melina 3 años en suspenso. 

Cabe señalar que Báez está con prisión domiciliaria desde septiembre pasado, cuando la Cámara Federal de Casación Penal ordenó darle ese beneficio, y siguió las alternativas del juicio por videoconferencia. Los 12 años de prisión son los que había pedido la fiscalía, mientras que la defensa había reclamado por la absolución.

Martín Báez, hijo mayor del empresario, condenado a 9 años, está detenido en la cárcel de Ezeiza desde febrero de 2019 por orden del Tribunal, ante una denuncia por un intento de trasferir cinco millones de dólares cuando estaba inhibido. El hecho ocurrió cuando ya había comenzado el juicio, que todavía era presencial, en la sede de los Tribunales Federales de Retiro. Además le impusieron una multa de siete veces el valor evadido. 

El resto de los acusados

Leonardo Fariña, uno de los mediáticos que hizo uso de la Ley del Arrepentido recibió 5 años (le redujeron 3 años por colaborar con la causa). Daniel Pérez Gadín, contador de Lázaro en Austral Construcciones, recibió 8 años. Jorge Chueco (abogado de Báez) también fue condenado a 8 años.

A Fabián Rossi, lo condenaron a 5 años y Federico Elaskar recibió 4 años. El juicio comenzó en octubre de 2018 y en los primeros tramos del debate se preveía una duración de ocho meses, pero se sumaron inconvenientes que corrieron esos plazos hasta que, finalmente, la pandemia de coronavirus derivó en la suspensión de las audiencias desde el 20 de marzo último hasta junio pasado, cuando se reanudó de manera virtual.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS